miércoles, 7 de noviembre de 2012

MI HORA EN CLASE, EN PERÍFRASIS:

Para este trabajo he seleccionado algo diferente a mis compañeros. He elegido una clase en el Conservatorio de Música. Voy a utilizar la clase individual de oboe para la explicación. ¡Espero que os guste!
 
Lo primero es llegar a clase, atravesando toda la ciudad, un jueves cualquiera, a las siete y media...
Solo de pensar que tengo que estar una hora soplando y después otro ratazo  de lenguaje musical, se me quitan un poco las ganas, pero siempre consigo acabar la hora con fuerza, aunque un poco desinflada, un poco cansada.
Para empezar la clase necesito montar el instrumento, mi querido oboe; tengo que sacar los libros y comenzar con lo que me mande el profesor.
Normalmente suelo comenzar con un calentamiento: escalas arriba, escalas abajo y completar con algún ejercicio técnico para la posición, la afinación...
Más tarde comienzo a trabajar los llamados estudios. Menos mal que son más sencillos que una obra o pieza musical, pero que también tienen sus dificultades ¡eh! 
La digitación y practicar la dirección del sentido melódico son habituales compañeros de mis tardes musicales.
Para finalizar, con los labios que a ratitos parecen de corcho, comienzo a tocar la obra. Ah, eso es lo más interesante.
No me gusta mucho tocar la obra en el tramo final de la clase ,porque ya estoy cansada con la embocadura y ya no estoy en lo que estoy...
También me preocupa que no salga perfecto,  porque como posteriormente la obra la tendré que tocar en una audición  pero por  ensayos  que no sea.
En los días que tengo nublados, me fastidia no rendir al máximo y que no me salga tan bien como me tendría que salir.
Salgo del apuro como puedo, y bueno, como se puede observar, me apasiona la música, de hecho aún toco algún otro instrumento además del oboe, son el piano, la dulzaina y la guitarra. Por lo tanto espero realizar más trabajos sobre la música. Soy una melómana.
Te invito a escuchar, picando en la foto, o en este texto el concerto for oboe and strings  de Domenico Cimarosa [Si quieres escuchar más de este autor, pica en su nombre] ¡Un saludo a todos de Barcocha22!





2 comentarios:

carmen polo abad dijo...

Me ha encantado. Es estupendo encontrarse con tanta frescura, sin censura. Que cada alumno/a exprese lo que quiera. Es como recordar los tiempos en los que también nos estábamos forjando un futuro pero con muchas más "trabas" y con menos medios. ¡Adelante! y ¡mucho ánimo para esos momentos de cansancio!
Carmen

barcocha22 dijo...

Muchas gracias, esto también me recuerda mucho al blog que teníamos antes. Te recomiendo ir leyendo los textos que subamos y gracias por ojear nuestro blog. Un saludo!