miércoles, 14 de noviembre de 2012

En clase de Lengua: Verso y prosa

El timbre está sonando.
Los libros hemos de sacar.
El profesor empieza a explicar y
Los deberes hemos de acabar.
                -Elcabra-
                                           ----------------------------------------------
Sensaciones
 
Cuando por las mañanas suena el despertador, siento que  empieza un nuevo día. Pero siempre me encuentro con el mismo problema: no sé que ponerme. ¿Qué día hará en la ciudad? ¿Hará viento? ¿Tendremos sol?
Al coger el autobús me pongo a escuchar música. Así tengo mejores sensaciones.
Me alegra el día, aunque esté nublado.
Al empezar las clases, me siento en mi silla y saco el material. Pero, cuando acaba la clase, salgo al  pasillo y desconecto con mis amigas.
Cada clase se me hace eterna. Siempre estoy mirando el reloj, para  ver cuánto falta. Pero cuando entro en clase de lengua siento una sensación diferente.
Me siento entusiasmada, me entran ganas de participar... porque La Jefa  siempre lleva marcada en el rostro una  gran sonrisa. Entre anécdotas, palabras y actividades se nos va el rato.
Cuando acaba esta clase, se me acaban las ganas de estudiar.
Y nada,  ya al final de la jornada, vuelvo al autobús, vuelvo a mi música.
Hay que volver al pueblo. Hay que volver a casa.
                                                                   Alipa12

No hay comentarios: