miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuestras creaciones líricas en perífrasis:

Mi tarea del día
es memorizar Lengua;
para aprobar debo saber la.

Ahora estoy en clase,
la profesora está preguntando,
en seguida es mi turno
y espero contestarlo. -Lila-
                                                                     
Tienes que mirar las estrellas.
Debes acordarte de mi.
Has de saber que en ellas
Siempre hay un beso para ti.
-Ariam + Niki13-
                                                                                 

¿Lo encontraré o no lo encontraré?

¿Debo de saber que nunca lo encontraré?
Me niego a volver a buscarlo
sabiendo que no lo encontraré,
y ya no sé lo que haré;
pienso que buscarlo es una tontería...
que no merece la pena...
Solo quiero que me digais qué debo de hacer,
el por qué no lo encontraré,
y el por qué ya no lo buscaré. -Rubia99-
                                                                                
                                                                       La confianza
Debes de creer
Tienes que confiar
Has de estar seguro
Hay que recordarlo siempre.
-Waleski-
                                                                                            
Tenemos que estar todos unidos.
Hay que respetar a los demás,
Has de cuidar a tus amigos
A la gente debes querer.
-Compinos-
                                                                                             
¿Me importa?
La parsimonia debe de haber llegado.
He de concentrarme y repasar lo estudiado.
Para ello, tengo que esforzarme.
Será complicado;
sí o sí, ¡tiene que dar resultado!

-Barcocha22-
                                                                      
4.- ACTIVIDADES:
Ê.- Crear textos poéticos con unas instrucciones dadas.
Ê.- Subrayar los núcleos verbales formados por perífrasis.


 







No hay comentarios: