martes, 13 de noviembre de 2012

Y más palabras de ida y vuelta...

Kinty ha encontrado estas:
Ojo/Ojo
Los/Sol
Las/Sal
Ala/Ala
Avión/Novia
Ora/Aro
Sed/Des
Arar/Rara
Sus/Sus
Salta/Atlas
Sapo/Opas
Rasa/Asar
Ramo/Omar
Asa/Asa
Risa/Asir
Saco/Ocas
Nivela/Alevín
Rabos/Sobar
Anal/Lana
Ar/Ra
Algunos de los hallazgos de Compin13 han sido:
1.-Ana la galana.
2.-Ana la tacaña Catalana.
3.-Isaac no ronca así.
4.-La moral,claro,mal.

5.-Le avisaria Sara si va el.
6.-Amor a Roma.

7.-Obeso lo sé : sólo sebo.
8.-¡Ojo! corre poco el cojo.
9.-Y hago yoga hoy.
10.-Amo la pacífica paloma.
Berry añade los siguientes:
Señor goloso logroñes.
Ese se acurruca, ése es.
No traces en ese cartón.
Al reparto sacas otra perla.
La tomó como tal.
Así revelará su amada dama usar aleve risa.
Saco sal yo del yodo y le doy las ocas.
O rey o joyero.
Yo hallé ropa, yo voy a por ella hoy.

 Alejijus propone frases palíndromas de autores famosos y en otros idiomas:
- ¿Acaso hubo búhos acá? - (de Juan Filloy)
- Ya ni poeta, ya ni vida. (de Ricardo Ochoa)
- Nada, yo soy Adán. (de Guillermo Cabrera Infante)

En inglés:
 Able was I ere I saw Elba.(James Joyce en su Ulysses)
Madam, I'm Adam (James Joyce en esa misma obra) (Señora, soy Adán, una tradicional presentación de Adán a Eva)
Madam, in Eden I'm Adam (Señora, en el Edén soy Adán, ingeniosa ampliación ulterior del previo).

A man, a plan, a canal: Panama! (Un hombre, un plan, un canal: ¡Panamá!, el epitafio del constructor del Canal de Panamá).
Satan oscillate my metallic sonatas.

En francés:
Ésope reste ici et se repose
("Esopo se queda aquí y reposa").
Mon nom ("Mi nombre").

 



Ra contribuye con estas palabras de ida y vuelta:
Caso - Dura - Saca - Loma - Rail.
¡A cavar a Caravaca! - Abusón, acá no suba. - ¿Subo tu auto o tu autobús? -  
Arena mala me da de mala manera.-
La tele vés- Se ve letal
 -Waleski + Rubia99 + Ardillita Campestre + Alipa12 + Barcocha22 + Niki13 + Dolça + Lila -

No hay comentarios: