sábado, 23 de febrero de 2013

Homófonas: ¿se escribe una sola palabra? ¿o dos?

¿Por qué ocurre el calentamiento global?
 

El calentamiento global es el aumento de la temperatura de la Tierra.
El porqué de este fenómeno no es una causa natural, sino que lo producimos los humanos debido al empleo de combustibles fósiles y otros procesos industriales.
Actualmente, cuando un aparato electrónico de uso habitual se queda en desuso porque ha dejado de funcionar, o causas similares, lo solemos tirar a la basura, lo cual produce un pequeño aumento del calentamiento global.
Un claro ejemplo de contaminación en el mundo es China, ya que en las últimas dos semanas, los límites de contaminación del aire han sobrepasado cuarenta veces los límites de calidad de éste.
La causa por (la) que la gran contaminación en China es debida a que el carbón es el recurso que produce el 65% de su electricidad.
 
En conclusión, si no queremos que la contaminación siga aumentando, tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. -Alymich-

¿Por qué están preocupados los científicos?
 
Según los últimos estudios de los expertos británicos, si no reducimos las emisiones de gases contaminantes, aumentará el calentamiento del planeta.
Este dato les preocupa porque debido a esto se produciran consecuencias como: La extinción de especies, la escasez de agua, la desertización o las hambrunas.
 
El aumento de las temperaturas medias del planeta provocará que suba en siete metros el nivel de los mares, no significa que esto de producirá en 5 o 10 años sino en mil años aproximadamente.
El primer ministro británico, David Cameron, dice que las consecuencias pueden ser peores de lo que pensábamos hasta ahora.
El porqué está claro: si se calienta un grado el planeta, los riesgos aumentarán, porque se perjudicará significativamente  los ecosistemas y las especies vulnerables.
 
Entonces, la gran pregunta sería: ¿Qué deberíamos hacer?
¿Quizás dejar de utilizar gases nocivos para el medio ambiente, como aerosoles? O ¿Dejar de transportarnos en los coches convencionales y utilizar coches eléctricos o bicicletas?¿Sería lo mejor?
¿Y la obsolescencia? -Waleski-
¿Pero qué es la obsolescencia?
Cualidad de obsolescente. --> Que está volviéndose obsoleto, que está cayendo en desuso. --> Poco usado. --> -encia: cualidad.
 
Obsolescencia programada: Cuando crean productos y los crean con X años de funcionamiento=> A los X años tienes que comprar otro producto, desechando el anterior.
 
¿Por qué tantos desastres medioambientales? ¿Será un sino del hombre el producirlos?...
No sé, quizá sea que la Tierra sufre de obsolescencia programada y nos dieron tiempo suficiente
y nosotros con nuestras "nuevas tecnologías" lo estemos empeorando.
¿Serán sólo las máquinas? No, porque también los volcanes llenan de CO2 la atmósfera y parece que
a ningún ecologista le molestan los volcanes, no, sólo lo que hace el hombre.
Yo no creo que la persona sea la causante de todo, además creo que la Tierra se regenera, porque
sino cómo pasó de ser una bola de fuego a ahora, que todo el mundo usa nuevas tecnologías, ¡todo el mundo! de todo tipo, ya sea para labrar la tierra, para regar, para hablar, para buscar información...
En definitiva, tenemos que buscar Nuevas Tecnologías, pero que no sean malignas, que sean inofensivas para el medio, porque si no vamos a acabar con nuestro universo antes de lo programado.
-Sadik-