lunes, 11 de febrero de 2013

Eres...una canción con metáforas

Eres  -Autor José María Napoleón- Canta: Massiel.
[Pica en los nombres si quieres más información o deseas escuchar la canción]

Eres por tu forma de ser conmigo lo que más quiero.
Eres mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Eres agua fresca donde se calma la sed que siento.
Eres el abrazo donde se acuna mi sentimiento.

Eres el regreso que cada vez más y más deseo.
Eres la respuesta que no encontraba entre mi silencio.
Eres mi ternura, mi paz, mi tiempo, mi amor, mi dueño.
Eres lo que tanto quise tener y en ti yo encuentro.

¡Eso y más! y esas cosas que compartimos como un secreto,
para andar entregándonos sin temores lo que tenemos.
¡Eso y más! ese amor que llegaste en mi como viento nuevo.
¡Eso y más! que callamos para vivir cuando llegue el tiempo.

Eres el anhelo a donde encamino mi pensamiento.
Eres mi razón, mi mitad, mi fuerza, mi complemento.
Eres la ternura que día a día me enciende el alma.
Eres la verdad que me empapa toda como agua clara.

¡Eso y más! (...)
Aprovechamiento didáctico:
- Escucha de la canción y Dictado de secretaria.
- Señalar los verbos copulativos y los verbos predicativos.
- Marcar las metáforas.
- Explicar en qué consiste esta figura literaria.
- ¿Cuál es el tema de la canción?
- ¿Por qué se ha elegido este tema para trabajar en esta semana?
- Elaborar un texto paralelo, utilizando otras metáforas.
Los resultados se pueden leer en las entradas sucesivas.




No hay comentarios: