miércoles, 27 de marzo de 2013

Otra lectura: La Ratonera


Este libro se encuentra en versión digital.
La autora es Agatha Christie.
El género al que pertenece la obra: dramático, porque está destinada a ser representada en un escenario, ante un público.
Creo que es una comedia, porque su finalidad es divertir al público y su final suele ser feliz. 
El tema principal es la mentira: varios personajes se cubren con identidades falsas, aunque al final son descubiertas.
El título está relacionado con la situación que viven los personajes, atrapados por la nieve en una casa de huéspedes, y una canción infantil Tres ratones ciegos, que también está relacionada con el argumento.
La época en la que transcurre la historia la aproximo al siglo XX.
El personaje central es Mollie. Casada con Giles, su marido, algo celoso y desconfiado. Han comenzado un negocio de huéspedes, en una casa heredada.
Es una mujer muy seria y formal, comprometida. Pero esconde un secreto: fue profesora, y no pudo ayudar a un alumno, víctima de malos tratos, por encontrarse enferma.
 
La autora emplea un nivel lingüístico culto y educado. No hay palabras difíciles de comprender, ni palabras poco empleadas en la lengua común.
 
De esta lectura he sacado una enseñanza: hay gente de la que no nos podemos fiar, por mucho que las apariencias indiquen lo contrario.
Al terminar de leerlo me he quedado tranquila al comprender el sentido que tenían los viajes a Londres, se resuelve la intriga.
 
Este libro me ha resultado muy agradable, porque es un tipo de libros que cuando lo empiezas a leer es muy difícil dejarlo. Siempre tienes la intriga de ¿Qué pasará?. Te hace seguir y no soltarlo. Muy recomendable. -Alimich-
hr-line
Yo he sacado varias enseñanzas de esta lectura. Una de ellas es que por mucho que te separes de alguien, luegos puedes volver a encontrarte. Otra, es que  no te fíes de todo el mundo, si no lo conoces los suficiente, puede estar engañándote.
El sentimiento que he experimentado al terminar ha sido de querer saber más. Desearía que la historia continuara. Pero por otra parte, he sentido alegría, la satisfacción de cuando acabas algo...
Lo recomendaría a personas que les gusten libros de misterio, porque no es muy largo, es fácil de leer
al ser diálogos. De hecho, se lo he recomendado a mi hermano, no sé yo si lo entenderá muy bien, pero  a ver si se anima... -Blanche-
hr-line
Este libro lo he leído en una edición virtual, así que no contiene portada.
La obra pertenece al género teatral porque contiene dos actos, escenas, y está escrito el nombre de quien habla.
La historia transcurre en Inglaterra, porque se nombra varias veces Londres, el lugar donde se produjo el primer asesinato.
Creo que la época en la que transcurre la historia es sobre los años 40, porque habla de una radio, de un teléfono fijo, pero no habla de tlevisiones, ni de móviles, ni de tecnología más avanzada.
Me ha llamado la atención el que las personas se traten con tanta educación y respeto. ¡Cómo se nota que no es en la actualidad.
He aprendido que las apariencias engañan.
Me he llevado mucha sorpresa al descubrir quién era el asesino. No me lo esperaba. Ese personaje me ha asombrado: inventarse una historia, tener todo planeado, matar, solo por vengarse...
Se lo recomendaría a la gente, porque a pesar de que yo no soy mucho de leer, me ha parecido un libro interesante, por tanto le gustará a la gente. -Morena99-
hr-line




No hay comentarios: