martes, 26 de noviembre de 2013

Te proponemos acertijos y adivinanzas:

Jugamos con las palabras:

- Si tejo con maña, y cazo con saña ¿Quién soy? -Makuka-
- En alto vive. En alto mora. En alto teje la tejedora.

- Se dice que soy prohibida, pues ostento el bien y el mal.
Sin embargo resulté del Edén el gran manjar. -Nelbe-
-Yo tengo calor y frío. No frío sin calor. Sin ser ni mar ni río, peces en mi he visto.-Nelbe-
-No toma té.                                                 
No toma café.
Y está colorado. Dime ¿quién es? -Laagur-
 Soy dama cruel, temerosa. Me paseo en verde prado.
Todo aquel que me mira se queda espantado.
Yo luzco un largo vestido, que en tienda no fue comprado,
no fue, por mano de sastre, ni medido ni cortado. -Laagur-
- Un palito muy derechito
y en su cabecita, un sombrerito.
 
¿Cuál es el animal que tiene silla y no se puede sentar? -Hadassa-

¿Cuál es el pez que siempre llega al final?-Hadassa-
-Es redonda, es de goma, de madera o de metal.
Sale a dar una vuelta con una amiga igual. -Heel-

-Aprovechamiento didáctico:
-Gramática: El Adjetivo. 
-Ortografía. Empleo correcto de signos y tildes.
-Búsqueda de información y de datos.

No hay comentarios: