martes, 26 de noviembre de 2013

Adivinanzas lingüísticas:


- Detrás de la i la encontrarás. Mueve las piernas y la bailarás. -Mayorista-


-¿Sabes qué hay entre le Océano Atlántico y el Océano Pacífico?

- Cuando era pequeña, tenía barriguita y de mayor tendré dos.
-Mayorista-
- Sobre la baca, la o.
A que no aciertas, no. -Heel-
-¿Cómo se escribe durmiendo o dormiendo? Se escribe ... -Esaina-
-El burro la lleva a cuestas,
metida en el baúl.
Yo no la tendré jamás,
y siempre la tendrás tú. -Hadassa-

 -Aunque diciendo mi nombre tú, casi  es un estornudo.
Hacha me tienes en tu vientre, pero mi sonido es mudo.
 - No me pronuncies dos veces que tengo un sonido feo,
siendo la letra de kilo, en carreteras me veo.
Formo parte de París. 
En el  fin del mar me encuentro.
El principio de Roma soy,
del norte estoy en el centro.
-Peluki-
-Aprovechamiento didáctico.
- Percibir la parte lúdica de la Lengua. La transmisión oral.
- Ortografía y signos.
- Relacionar ideas.





No hay comentarios: