viernes, 29 de noviembre de 2013

La lectura del trimestre: Las aventuras de Tom Sawyer

Este trimestre hemos leído 'Las aventuras de Tom Sawyer"
Pica en la imagen si quieres leer Las aventuras
Ficha de lectura:
Autor.- Mark Twain.
Editorial.- Anaya
Datos sobre el relato.-
         Época en la que se desarrolla la acción: En el siglo XIX.
         Lugar donde se desarrolla la acción: En el Sureste de Estados Unidos, en St Petersburg, a orillas del río Mississipi.
Personajes: El personaje principal es Tom Sawyer, un niño astuto y sagaz, curioso, travieso, valiente, generoso, justo y leal.
Yo lo veo como un chico muy travieso, pero también desobediente y, principalmente, aventurero.-Hadassa-
Personajes secundarios: Huckleberry Finn, su mejor amigo. Ben Rogers, chico burlón de la pandilla. Joe Hayer, otro amigo íntimo. Becky Tatcher, novia de Tom y Polly, la tía del protagonista.
-Mayorista-
Argumento
En la introducción: Tom, un niño divertido, pícaro y alocado un día decide, con sus amigos, enterrar un gato en el cementerio. 
En el desarrollo: Allí presencian un asesinato. 
Se escapan, viven aventuras...que al final. -Hadassa-
En la conclusión: todo acaba bien, y todos consiguen vivir felices. -Chivas-
Sentimientos que has experimentado al terminar la lectura:
Yo he sentido mucha admiración por su valentía y sus travesuras. -Mayorista-
Admiración y satisfacción. -Chivas-
Emoción al saber lo que pasó al final.-Hadassa-
Misterio y alegría. -Esaina-
A mi me ha producido alegría, ganas de leer más...-Elianau-
Valoración personal del libro
Me ha parecido fácil, porque es una lectura que resulta muy amena y divertida. -Mayorista-
Su lectura me ha parecido fácil, porque me habían hablado de este libro y me parecía interesante leerlo.
-Hadassa-
Ha sido muy gracioso. Me ha sido fácil de leer porque había algunos dibujos y la letra no era muy pequeña.
A mi me ha resultado difícil, porque no tengo hábito de leer, pero me ha gustado. -Peluki-
Después de leído me interesaría confirmar si de verdad es una historia real. -Chivas-
Me interesa que Tom es un niño muy vital, muy enérgico, con muchas ganas de vivir aventuras.-Mayorista-
Me ha interesado la valentía de estos muchachos. -Hadassa-
Me ha llamado la atención que el juez lo felicita por haber dicho la verdad. Y también que es un niño que se porta mal, pero al final es bondadoso. -Nike-
Yo me he fijado en que hay que aprender a ser buen amigo, compartiendo, protegiendo...-Heel-
La enseñanza que he sacado es que tenemos que aprender a ser buenas personas. -Esaina-
A mi me parece que lo que se aprende es que hay que ser un buen amigo, y así podrás sentirte más feliz.
-Elianau-

Su lectura es recomendable porque es un libro interesante, muy dinámico, con muchas aventuras que lo hacen entretenido. -Mayorista-
Recomendaría su lectura, porque es un libro de aventuras que merece la pena. -Chivas-
Lo recomendaría porque es un libro interesante, que muestra algo de la realidad. -Hadassa-
Se lo recomendaría a mis amigas, porque es toda la vida de un adolescente. -Heel-

No hay comentarios: