martes, 12 de noviembre de 2013

12 - 11 - 13: RAEEcíclalos...

        Ayer, fuimos a ver una exposición, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Antes de realizar la salida, estábamos muy matemáticos, porque la profesora nos repartió una ficha de datos relativos al tema, el reciclaje.
-Sala de exposiciones  La Muralla-
      Estábamos entusiasmados, alegres, nerviosillos, bulliciosos y con rasmia. Íbamos a realizar una actividad fuera del Centro.
     Mercurio, aluminio, cobre, antimonio, azufre, arsénico, baquelita, berilio, bromo, cadmio, cobalto, coltán, cuarzo, cromo, estaño... Campo semántico con un rasgo significativo común, materiales que pueden componer aparatos eléctricos o electrónicos.
   
MP3, radio, teléfono, móvil, plancha de pelo, plancha de ropa, taladro, depiladora, despertadores, rizador de pelo, televisores, microondas... Campo semántico con el rasgo significativo común de aparatos.
          Es decir, la clase de Lengua fue práctica... 
                             -Losvegaritos-

- Aprovechamiento didáctico:
    @.-.Trabajar actitudes positivas y colaboradoras hacia el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, visitando la exposición itinerante RAEEcíclalos.
    @.-.Desde el punto de vista matemático, se ha aprovechado la visita para repasar conceptos básicos de interpretación de datos.
    @.-. Desde el punto de vista de la asignatura de Lengua, se ha repasado, en Léxico: el concepto de Campo Semántico; en Ortografía, la acentuación de las palabras.
    $.-.También se ha practicado la creación de textos, repasando las partes fundamentales de un texto; insistiendo en  la necesidad de escribir una frase llave que abra y presente el texto a nuestros lectores. Y, también creando una frase llave que cierre, que concluya el texto.