Ayer, fuimos a ver una exposición, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
Antes de realizar la salida, estábamos muy matemáticos, porque la profesora nos repartió una ficha de datos relativos al tema, el reciclaje.
Estábamos entusiasmados, alegres, nerviosillos, bulliciosos y con rasmia. Íbamos a realizar una actividad fuera del Centro.
![]() |
-Sala de exposiciones La Muralla- |
Mercurio, aluminio, cobre, antimonio, azufre, arsénico, baquelita, berilio, bromo, cadmio, cobalto, coltán, cuarzo, cromo, estaño... Campo semántico con un rasgo significativo común, materiales que pueden componer aparatos eléctricos o electrónicos.
MP3, radio, teléfono, móvil, plancha de pelo, plancha de ropa, taladro, depiladora, despertadores, rizador de pelo, televisores, microondas... Campo semántico con el rasgo significativo común de aparatos.
- Aprovechamiento didáctico:
@.-.Trabajar actitudes positivas y colaboradoras hacia el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, visitando la exposición itinerante RAEEcíclalos.
@.-.Desde el punto de vista matemático, se ha aprovechado la visita para repasar conceptos básicos de interpretación de datos.
@.-. Desde el punto de vista de la asignatura de Lengua, se ha repasado, en Léxico: el concepto de Campo Semántico; en Ortografía, la acentuación de las palabras.
$.-.También se ha practicado la creación de textos, repasando las partes fundamentales de un texto; insistiendo en la necesidad de escribir una frase llave que abra y presente el texto a nuestros lectores. Y, también creando una frase llave que cierre, que concluya el texto.
Es decir, la clase de Lengua fue práctica...
-Losvegaritos-@.-.Trabajar actitudes positivas y colaboradoras hacia el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, visitando la exposición itinerante RAEEcíclalos.
@.-.Desde el punto de vista matemático, se ha aprovechado la visita para repasar conceptos básicos de interpretación de datos.
@.-. Desde el punto de vista de la asignatura de Lengua, se ha repasado, en Léxico: el concepto de Campo Semántico; en Ortografía, la acentuación de las palabras.
$.-.También se ha practicado la creación de textos, repasando las partes fundamentales de un texto; insistiendo en la necesidad de escribir una frase llave que abra y presente el texto a nuestros lectores. Y, también creando una frase llave que cierre, que concluya el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario