domingo, 23 de junio de 2013

Mi lectura: Los juegos del hambre

Los Juegos del Hambre, The Hunger Games
Esta obra está escrita por Suzanne Collins. Es estadounidense. Este libro se encuentra en versión digital. También se ha hecho ya una película sobre la novela.
El tema principal es el amor, y la lucha por sobrevivir.
La escritora ha utilizado, principalmente, las descripciones, ya que explica todos los detalles de cualquier sala, persona, paisaje y de todos los pensamientos de la protagonista, Katniss.
De esta lectura he sacado varias enseñanzas. La primera es que cualquier cosa que te propongas, si intentas ser optimista y te esfuerzas lo máximo para conseguirlo, lo puedes lograr. Otra enseñanza que he sacado es que hay personas que pueden llegar a ser crueles y se entretienen viendo como sufres y lo pierdes todo, sin hacer nada para ayudarte.
Al terminar, me he sentido alegre por los personajes, ya que han podido regresar a casa por primera vez los dos tributos del mismo distrito, después de todo el esfuerzo que les ha supuesto.
Es un libro que me ha resultado muy agradable, porque es un tipo de obra que, cuando la empiezas a leer, es  muy difícil dejarlo, ya que siempre tienes cierta intriga pensando ¿Qué pasará?, lo que te hace coger el libro y no soltarlo. Muy recomendable. -Alymich-

No hay comentarios: