lunes, 21 de octubre de 2013

Los sustantivos:

Cuatro secuencias en mi día:

Secuencias  de  la  mañana:
Mi despertador

Tu pijama

Pereza

Unas zapatillas
Un lavabo

Este jabón

Esa agua

Mis dientes
Esta leche

Un cuenco

Estos cereales

Aquellas galletas
Aquella cartera

Esos libros

Un cuaderno

Prisa…
-Mayorista-
La cama, el despertador, el pantalón, la camiseta, los calzoncillos, los calcetines, las zapatillas.
El batido, los cereales. La salida. -Peluki-

Mañana. Mi despertador, la cama, el pijama, mi ropa. Lavabo, el cepillo de dientes, agua, cara, manos, peine, pelo. Leche, cereales. Mochila. La puerta. -Laagur-
La cama, la ropa. Leche con cereales. El pelo, los dientes, las zapatillas.
La cazadora y la mochila. -Makuka-


El despertador. Baño, el cepillo, agua, lavabo. Pan de leche, leche en tazón. Bocadillo. Mochila.
-Hadassa-

Situación: Cama, pijama, despertador. Cocina, desayuno. Lavabo, peine, ropa. Mochila, puerta y calle. -Elianau-
Aprovechamiento didáctico:
- Categorías de palabras. El sustantivo.
- Seguir instrucciones orales: A la vista de doodle [garabato] identificar los sustantivos que cada uno hace, cada mañana, hasta que llega al IES.
- Léxico: vocabulario. Creación de sustantivos.


No hay comentarios: