miércoles, 29 de mayo de 2013

Nuestra lectura: El asesinato del profesor de matemáticas

Este es el libro que me he leído. Es de Jordi Sierra i Fabra. Está en la Editorial Anaya, en la colección El duende verde. El ilustrador es Pablo Núñez.
Creo que el tema principal es la confianza, el dar una segunda oportunidad.
He sacado como enseñanza que hay que esforzarse y hacer las cosas a la primera, para no tener que cargar con las consecuencias.
Me ha dado alegría que los chicos superen todas las pruebas y problemas.
Lo que más me ha interesado de este libro son las pruebas de ingenio. Se lo recomendaría a todo aquel que le gusten o las mates, o a los que vayan mal, porque hay cosas que nos parecen muy difíciles y, sin embargo, si las pensáramos un poco, ellas mismas nos dan la solución. -Ra-
Yo también he leído este libro. He aprovechado que era lectura recomendada también por la profesora de matemáticas.
He aprendido que hay que confiar en un mismo, con espíritu positivo.
Me ha gustado mucho el final, que no cuento, para no desilusionar al que se anime a leerlo...Yo recomiendo su lectura, porque es interesante y divertida. -Compin -
 EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS es una novela, porque a lo largo de la narración, los personajes principaes: Adela, Luc y Nico, van cambiando su actitud hacia las matemáticas y superan los miedos que tenían sobre esa asignatura.
Después de leerla he sacado como enseñanza que no hay que rendirse fácilmente, y con esfuerzo, todos podemos hacer lo que nos planteemos.
Me he sentido identificada con la obra porque a mi no me gustan mucho las matemáticas, por lo tanto, se lo recomendaría a alguien a quien no le atraigan mucho los números. -Berry-
A mi me ha llamado la atención el nivel lingüístico que ha utilizado el autor, porque es un lenguaje coloquial, el que utilizamos habitualmente para expresarnos.
Me ha parecido que era una historia contada por algún amigo.
El autor ha utilizado técnicas para que nos guste  y no nos cansemos de leerlo.
Este libro nos enseña que aunque algo no te guste, o te salga, tienes que intentar hacerlo y seguir hasta el final. También, a veces la vida te da oportunidades y otras, te las tienes que apañar tu para salir adelante, y a veces sale bien, y otras no tan bien.
Lo recomendaría a las personas que les gusten los libros de misterio, a las q les gusten las matemáticas y a los que no...para que resuelvan problemas y aprendan cosas del libro. -Compin05-
Me ha gustado la historia porque me ha hecho reflexionar y ver las cosas de distinta manera. -Dolça-