lunes, 28 de enero de 2013

Otras homófonas:

Vaca - Verbo/Sustantivo -
1.- Hembra del toro. ¿Qué harán los de Milka para tener una vaca morada?
2.- Dejar tus habitudes, dejar de trabajar, los estudios. Mi tío no aguantaba más, vacó y se fue al monte.

Baca - Sustantivo -
1.- Portaequipajes colocado en la parte superior del coche. En la próxima gasolinera para, que tengo la chaqueta en la baca.
2.- Fruto o baya del laurel. ¿Si plantas una baca sale un laurel?

 -Sadik-
 
Ala = Apéndice en ciertos animales, que, a algunos, les permite volar.
           También son las superficies planas de los lados del avión, que lo sustentan en vuelo.
¡Hala! = Interjección para infundir aliento, o meter prisa...Se usa también para echar a alguien de un lugar.
 -Niki132-
...........................................................

Resumen de palabras homófonas -Barcocha + imágenes de Alymich-
¡Ah!: ¡Ah! ¡Qué susto me has dado!
¡Ah! ¡Querías decir eso!

A: Este cuaderno se lo tengo que dar a Juan.
Me voy a Francia este verano.
Mi pueblo está a 20 km de Teruel.
Salí a las 12 de mi casa.

Ha: María ha comprado patatas.
(haber)

¡Eh!: ¡Eh! Ten cuidado con el coche!

E: Hoy tengo lengua e inglés.

He: He llegado tarde a casa.
(haber)

Ahí: La pelota está ahí.
Mi hermano estará por ahí.

Hay: Para comer hay macarrones.
(haber) No hay de qué. (=de nada)

¡Ay!: ¡Ay! ¡Qué daño!

Hecho: Ya he hecho los deberes.
(haber) Quiero el filete poco hecho.
Ya eres un hombre hecho y derecho.

Echo: Echo los papeles al suelo.
(echar)

A ver: A ver qué profesor nos toca este año.

Haber: Tendría que haber acabado la tarea entes de irme.

Hola: Hola, ¿qué tal estas?

Ola: ¿Viste la ola del mar del viernes pasado?

¡Hala!: ¡Hala! ¡Qué grande estás!

Ala: El ala de ese pájaro tiene una herida.
Ese ala-pívot juega muy bien al baloncesto.
 
¡Oh!: ¡Oh! ¡Qué bueno eres!
¡Oh! He perdido.

O: Es blanco o negro.
Más o menos está todo.

Haya: ¡Mira que grande está esa haya!
(árbol)

Haya: Ojalá haya carne para comer.
(haber)

La Haya: El año pasado viajé a La Haya con mis padres.
(ciudad)

Halla: Él halla un nuevo material.
(hallar)

Allá: Allá está tu madre.

Aya: La aya se queda con los niños.

Callo: Este callo del pie me está matando.

Calló: Ella se calló cuando se lo pedí.
(callarse)

Cayo: Este cayo es muy arenoso.
(isla)

Cayó: Se cayó y se rompió una pierna.
(caerse)

Rayo: ¿Has visto el rayo?

Rayo: Yo rayo mi dibujo bruscamente.
(rayar)

Rayó: Se rayó cuando se lo explicaste.
(rayarse)

Ralló: Mi madre ralló el queso para comer.
(rallar)

Maya: Estoy estudiando la civilización Maya en C. Sociales.

Maya: ¡Mira cómo maya este gato! (=maullar)
(mayar)

Malla: Necesito la malla para ir a pescar.
Esta malla me viene bien para ir a comprar.
Me gustan las mallas que llevas.

Vaya: Necesito que Ana vaya a la conferencia.
(ir)
¡Vaya!: ¡Vaya! ¡Ha llovido! Ya no puedo salir esta tarde.

Valla: Mis vecinos están pintando la valla de su casa.
Me gusta la valla publicitaria.
Esa carrera consiste en saltar vallas.

Baya: Me encantan las bayas del bosque.
 


Hora: ¡Ya es hora de empezar!

Ora: Mi abuela ora en la misa.
El día tiene 24 horas.



Ora: Viajaba ora a pie, ora a caballo.. (= ahora)
(conjunción)






 


No hay comentarios: